Información Técnica

Los países desarrollados han puesto a transitar muchos automóviles eléctricos en las carreteras de modo que esta modalidad automotriz, desde hace bastante tiempo, se ha convertido en una verdadera tendencia mundial.

Las nuevas tendencias en autos eléctricos podrían alcanzar porcentajes elevados en la compraventa de vehículos a nivel global, en virtud de que superan en ventajas a los de combustión interna, aumentan la capacidad de ahorro, y contribuyen positivamente en la preservación de un medio ambiente libre de agentes contaminantes.

Tránsito libre de emisiones de gases perjudiciales

La tendencia del decenio apunta a una visión superior y  a la toma de conciencia en las consecuencias ambientales que provocan los combustibles fósiles en el mundo.

Es por ello que las grandes corporaciones de automóviles han tratado de colocar en el mercado novedosos diseños de vehículos eléctricos para reducir la emisión de gases al entorno natural.

El objetivo se centra en minimizar la inclinación hacia la explotación de los recursos no renovables y aprovechar otras formas de energías más sustentables y ecológicas. La respuesta más idónea para comenzar el gran reto de la década es la electrificación de los vehículos.

Noruega es uno de los países con mayor número de vehículos eléctricos, y se estima que para 2025 la comercialización de combustible quedará totalmente erradicada del país.

Un ejemplo significativo de compromiso y responsabilidad para continuar librando en el futuro la lucha contra las emanaciones perjudiciales,  que ponen en riesgo la salud del planeta. 

 

Economía

 

Una de las principales ventajas de la electromovilidad es el ahorro en el gasto de combustible fósil. Por otra parte, la caída mundial en el precio de las baterías es un referente que entusiasma e impulsa a adquirir autos electrificados,  por la capacidad de mantención por tiempo prolongado.

La electricidad es barata, accesible, lo que preocupa a los fabricantes es el tiempo de carga y descarga en el suministro eléctrico para vehículos que funcionan con energía eléctrica.

Los vehículos eléctricos no requieren de un mantenimiento minucioso, su estructura es básica, lo que repercute en una buena dosis de ahorro a los conductores

 

Modelos novedosos y futuristas

 

A pesar de que los autos eléctricos tienen una mecánica simple, las empresas han lanzado al mercado muchos modelos innovadores por sus diseños, potencia, espacio y fiabilidad que divisan un futuro comprometido con nuestro hogar, la Tierra.

Si bien es cierto que estos autos aún no se consolidan en algunos mercados mundiales  por razones como: coste de adquisición, inadecuada infraestructura de carga, y tiempo largo de carga, hoy día existe un mayor interés por parte del público millennial el cual ha impulsado su crecimiento en un 100%.

Se trata de un mercado de jóvenes amantes de la música, el deporte y la familia que demandan tecnología de avanzada. Sin embargo, para dar el gran paso, y adaptar el estilo de vida de la población global a la electromovilidad, se amerita de una gran inversión en infraestructura, tiempo, conocimiento y mayor apertura al razonamiento.

Miles de experiencias favorables de familiares y amigos con autos eléctricos transmitidas en redes sociales y boca a boca han procurado que otros se convenzan, y logren aclarar dudas acerca de las bondades de los vehículos eléctricos.

Esta información ha influido en que muchos conductores hayan volteado la mirada hacia la energía eléctrica, una buena oportunidad de negocios en favor de las empresas emergentes dedicadas a la fabricación de autos eléctricos.

Ya las condiciones comienzan a ser ideales para que el mercado siga tomando auge: mayor autonomía de los nuevos modelos, bajos costos de uso y mantenimiento y menores impuestos son los factores que aportan factibilidad  a este tipo de medio de transporte.  

0
0
0
s2smodern

Portal web con Certificación SSL para seguridad dentro del sitio. Miembros de la Mesa Sectorial del SENA    Miembro Honorario de EPROC, Barranquilla  Empresa verificada en ConnectAmericas     Registro Mercantil en la Cámara de Comercio de Barranquilla

SONIDO AMBIENTAL

SONIDO AMBIENTAL

Ladelec instala el sonido ambiental a Centros Comerciales, Aeropuertos, Iglesias, escuelas, Colegios, Universidades, academias, oficinas, salas de espera, Clínicas...

leer mas

ASESORIA EN TESIS DE GRADO

MADRID1

Ladelec ofrece a estudiantes de ingeniería electrónica y afines, asi como a técnicos, tecnólogos y aficionados los servicios personalizados de ayuda para todo nivel de aprendizaje de la ciencia electrónica.

leer mas