Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
El control de un display de 7 segmentos con un PIC enano es una idea recurrente en mi mente y anteriormente al proyecto publicado hice otro más simple respecto del PCB y bastante económico, porque aprovecha un PIC que al momento del desarrollo estaba de oferta (menos de U$S 2).
Este sistema utiliza un PIC 12F675 como maestro y un PIC 16F630 como esclavo.
 
 La limitación evidente de éste circuito es el conseguir el micro esclavo y además conseguirlo a buen precio. Debido a sus limitaciones: las entradas son solo digitales, posee poca memoria, etc. no es muy utilizado y por ende los importadores que lo tienen debe ser por error y por eso lo venden barato.
 
 
Atención: pudiera parecer que este sistema puede controlar 4 digitos y el de multiplexado de datos que publicaste solo 2. El sistema de multiplexado puede manejar cuatro dígitos sin mas que agregar los digitos y los transistores de barrido, el programa solo es para dos, el circuito de base soporta cuatro.
En realidad el límite de ambos circuitos es de cuatro, para más dígitos deben agregarse componentes en cada uno de acuerdo a la lógica de diseño:
micros en uno, registros de desplazamiento en el otro.
 
0
0
0
s2smodern