Videos educativos
×

Error

[SIGPLUS_EXCEPTION_SOURCE] Image source is expected to be a full URL or a path relative to the image base folder specified in the back-end but folder is neither a URL nor a relative path to an existing file or folder.
[SIGPLUS_EXCEPTION_HTML] Image source is expected to be typed as plain text but <strong><span style="font-weight: normal;"><a href="images">http://www.ladelec.com/images</a></span></strong>/EQUIPOS-INSTRUMENTOS/MONEDERO_TEMPORIZADO.png appears to contain HTML tags. Please make sure the image source path or URL is either entered using the keyboard or pasted as plain text.
[SIGPLUS_EXCEPTION_SOURCE] Image source is expected to be a full URL or a path relative to the image base folder specified in the back-end but PARLANTES/18TBX100/18tbx100-00.png is neither a URL nor a relative path to an existing file or folder.

Nota:
Este curso no hace parte de un programa de educación formal, superior o de formación para el trabajo y el desarrollo humano. Los participantes reciben un certificado de asistencia por cumplir con la totalidad de las horas del curso. Disponible únicamente para mayores de edad.

Calle 40 44-11

Calle 45 5 Sur  37

 Casa de la Memoria Histórica de la Alcaldia Calle 45 Carrera 36

 

Si no tienes la habilidad de tomar decisiones rápidamente, con seguridad y basándote principalmente en tu intuición, dejarás escapar muchas oportunidades, pues siempre verás peligros que no son reales.

Confianza: Sensación de seguridad en uno mismo que nace de la valoración de las habilidades o cualidades propias.

Soy Magnus Carlsen, nací en Noruega, soy gran maestro de ajedrez, tengo 27 años, encabezo la lista del ranking mundial y soy el actual campeón del mundo. 

El ajedrez es un juego muy difícil. Frecuentemente, es muy difícil saber si estás tomando la decisión correcta o si tu evaluación es acertada. De cualquier manera, es importante tenerte confianza. Muchas veces, en el ajedrez, cuando calculas una variante, sueles obviar algo, pero, tiempo después, resulta que no era tan importante. Que tu intuición te haya dictado que tomes una decisión rápida y con confianza fue, después de todo, lo correcto.

Creo que la primera vez que comencé a tener verdadera confianza en mi juego fue cuando tenía 17 años. Antes de eso, solía mostrar demasiado respeto por mis colegas más reputados. Mi partida contra Kasparov de 2004, cuando tenía 13 años, es un gran ejemplo de mi falta de confianza (risas). En esa época, gastaba demasiado tiempo calculando variantes que en realidad no eran peligrosas. Naturalmente, él era un jugador muchísimo más fuerte que yo en ese momento. De eso no hay duda. Pero en esa partida en particular, si yo hubiera creído seriamente que era capaz de vencer a Kasparov, probablemente lo hubiera logrado.

Pero, cuando tenía 16 o 17 años, llegué a un nivel en el que ya no existe un escalón más alto. Estaba jugando contra los mejores ajedrecistas del mundo y descubrí rápidamente que para poder vencerlos —y no solo igualar con ellos— debes apropiarte de la convicción de que puedes competir con cualquiera. Esa fue la primera vez que lo descubrí y, en pocos años, estaba completamente convencido, correcta o incorrectamente, de que era el mejor.

Suele ser muy difícil cuando pierdes. En mi caso, simplemente necesito ganar la siguiente partida, necesito obtener una victoria inmediatamente después de una derrota o un resultado decepcionante, pues, si estos malos resultados se quedan merodeando, simplemente toma demasiado tiempo recuperar la confianza. 

Diría que nunca he sido un muy buen perdedor. Odio perder, y no es algo que maneje muy bien, y siempre lidio con eso pensando que debo mejorar mi habilidad para no perder en vez de mejorar mi habilidad para lidiar con las derrotas.

Por lo tanto, mi conclusión principal sería que debes confiar en ti mismo, debes confiar en tus instintos y en la experiencia que has acumulado a través de los años. Si no eres capaz de hacerlo, no vas a llegar muy lejos. Es mejor confiar en tu instinto y fallar en ocasiones, en vez de estar cuestionándote permanentemente.

Jorge la empresa es tuya, yo soy un colaborador entusiasta. Las decisiones sobre la relación con los clientes pasan por ti, después de todo eres quien conoce el mercado y quien puede perder o ganar clientes.

Es un error y por la altura del desarrollo ya no puede pensarse que es un error puesto para medir que tan buenos somos.

Esa estrategia de medir al contrincante la utilizo en mi trabajo para saber hasta donde tirar de la cuerda...

Con un amigo a quién he asesorado en el cálculo de bombas de agua para fuentes monumentales, una vez me pasó que un cliente (que había perdido en su momento)  le consultó por un cambio de bombas para la fuente de la Plaza de Mayo (la plaza que está frente a la sede de la presidencia de la Argentina) la solución costaba  1500 dólares o nada.

1500 dolares cambiando la bomba por una que entregara el caudal y presión suficientes para hacer funcionar los picos de la fuente como debían.

Nada modificando el diseño de la cañería que unía los picos para reducir las pérdidas de carga que hacían que la bomba existente no rindiera, y ese servicio mi amigo no lo brinda.

Mi respuesta fue simple : quieres recuperar un cliente o vender una bomba

¿Que quiero decir al contarte ésta anécdota?

Que ayudar al cliente mostrandole sus errores puede hacer que no solo te siga trayendo trabajos sino que te traiga nuevos clientes. Tu decides...

Este es un esquema de cómo se deberían colocar las válvulas de entrada de agua y los contenedores de producto de acuerdo a cómo diseñé el control.

Cada uno de los contenedores debería ser de ésta forma, Visto en un corte

 

ASOCIACIONES DE TÉCNICOS QUE NOS APOYAN EN COLOMBIA

Fig. 1: Corporación EPROC de Barranquilla, de la cual somos miembros honorarios y le hemos dictado Seminario.

Fig. 2: ASOTECGUA

Miembros de la Mesa Sectorial del SENA    Miembro Honorario de EPROC, Barranquilla  Empresa verificada en ConnectAmericas     Registro Mercantil en la Cámara de Comercio de Barranquilla

SONIDO AMBIENTAL

SONIDO AMBIENTAL

Ladelec instala el sonido ambiental a Centros Comerciales, Aeropuertos, Iglesias, escuelas, Colegios, Universidades, academias, oficinas, salas de espera, Clínicas...

leer mas

ASESORIA EN TESIS DE GRADO

MADRID1

Ladelec ofrece a estudiantes de ingeniería electrónica y afines, asi como a técnicos, tecnólogos y aficionados los servicios personalizados de ayuda para todo nivel de aprendizaje de la ciencia electrónica.

leer mas

ALQUILER AMPLIFICACIÓNES

ALQUILER AMPLIFICACIONES

Servicio de Alquiler de equipos amplificadores de potencia de audio para toda ocasión, que incuyen las cabinas de refuerzo de Sonido y los Amplificadores en potencias de hasta 20.000 W RMS.

leer mas