Cómo aumentar amperaje en reguladores 78XX y 79XX

Valoración del Usuario:  / 58
MaloBueno 

Aunque las series 78xx de reguladores de voltaje están disponibles con diversas salidas, usted puede aumentar el amperaje actual disponible con este circuito.

Un transistor de energía se utiliza para proveer extraordinariamente capacidad de carga al regulador, manteniendo el voltaje constante.

Las corrientes de hasta 650mA atravesarán el regulador, arriba de este valor el transistor de energía comenzará a conducir, proporcionando la corriente adicional a la carga.

Este debe estar en un disipador de calor adecuado pues es probable que se caliente.

Cómo aumentar amperaje en reguladores 78XX y 79XX


Suponga utilizar un regulador 12v 7812. el voltaje de entrada debe ser algunos voltios más alto teniendo en cuenta caídas de voltaje. Asuma 20 voltios. Asumiendo que la carga sea de 5 amps. La disipación de la energía en el transistor será Vce * ic o (20-12)*8=40watt.

Puede mantenerse caliente el disipador, pero usted necesitará un disipador de calor grande con la buena disipación térmica.

Si usted desea aumentar la corriente de salida con un regulador negativo, tal como 79xx la serie, entonces el circuito es similar, pero un tipo transistor de NPN de energía se utiliza en lugar del PNP.

Comentarios  

+1 #2 Felipe Seron 24-06-2014 06:21
Gracias por el artículo, me ha servido de mucho.
Citar
+1 #1 Juan Manuel Castaño 06-06-2014 17:36
Excelente aporte, también lo he realizado sumando varios transistores en paralelo para aumentar mas la corriente.

Agradezco la atención prestada
Citar

Escribir un comentario

Estimado Usuario: este espacio es para C O M E N T A R I O S. Si necesita contactarnos ó hacer un pedido, llámenos al (57) 310 6652025 o pulse aquí. 
Ladelec no es responsable del contenido de los comentarios aquí publicados, los cuales están solo para informar los diferentes puntos de vista de nuestros lectores. 


Código de seguridad
Refescar

Volver