Banner

En Ladelec diseñamos y fabricamos Circuitos Impresos para todo uso en cualquier cantidad. Sírvase contactarnos al celular 310 6652025 ó por medio de nuestra página de contacto.

Sala de Ventas

first
  
last
 
 
start
stop
Diodos Varistores PDF Imprimir E-mail

Diodos Varistores
Uno de los dispositivos empleados para estabilizar la línea, es el varistor; también es conocido como supresor de transitorios.

Este dispositivo equivale a dos diodos zéner conectados en paralelo, pero con sus polaridades invertidas y con un valor de tensión de ruptura muy alto.

Los varistores son construidos para diferentes valores de tensión de ruptura; por ejemplo, un varistor con un voltaje de ruptura de 150V conectado a la línea comercial de 110V, se mantendrá como un dispositivo inactivo hasta que en sus extremos se presente un transitorio con un voltaje igual o superior a los 150V; entonces el dispositivo, disparándose, conduce (su resistencia interna se hace casi cero) y reduce el efecto dañino del transitorio en el circuito.

En suma, el varistor como dispositivo de protección recorta a todos los transitorios que se presenten en la línea; con ello, se evitan daños a los circuitos posteriores.

feed0 Comentarios

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 

Infórmenos acá si encuentra algun link inactivo