Multivibradores

Valoración del Usuario:  / 15
MaloBueno 

MULTIVIBRADORES ASTABLES: RELOJES

Un multivibrador ( MV) es un circuito generador de pulsos que produce una salida de onda rectangular, se clasifican en: astables, biestables o monoestables.

Los MV astables también se denominan " multivibradores autónomos ", el MV astable genera un flujo de pulsos continuos como lo vemos a continuación.


Figura 9: Multivibrador Astable

MULTIVIBRADORES BIESTABLES

Los MV biestables también se pueden llamar " flip-flops ". El MV biestable está siempre en uno de dos estados estables ( set o reset). La idea básica de un MV biestable es que el pulso de entrada produzca en la salida un cambio de nivel BAJO al ALTO, como lo vemos a continuación.


Figura 10: Multivibrador biestable



MULTIVIBRADORES MONOESTABLES

Los MV mono estables también se denominan "multivibradores de un disparo". Cuando se dispara el monoestable, este produce un pulso de corta duración, como lo vemos a continuación.


Figura 11: Multivibrador monoestable

Escribir un comentario

Estimado Usuario: este espacio es para C O M E N T A R I O S Si necesita contactarnos ó hacer un pedido, llámenos al (57) 310 6652025 o pulse aquí. 
Ladelec no es responsable del contenido de los comentarios aquí publicados, los cuales están solo para informar los diferentes puntos de vista de nuestros lectores. 


Código de seguridad
Refescar

Volver