Electrónica digital

 

Circuito de Inversor ó Convertidor de 12 VDC a 120 VAC muy estable con ajuste preciso para la frecuencia de salida, la cual puede ser de 50 Hz o de 60 Hz incluso puede tener un valor diferente.

La forma de onda de salida es cuadrada. Puede excitar 4 BJT del tipo 2SC 3858 para armar un convertidor de hasta 500 W.

Principio de funcionamiento

El circuito trae un oscilador con salidas complementadas para actuar alternativamente sobre los suiches electronicos de potencia que en este caso son los BJT de salida.

Se utiliza el CD4047 con este fin ya que oscila y trae la opcion de salidas complementadas.

El circuito incorpora un diodo de protección contra inversión de polaridad y un regulador de 9 VDC para estabilidad del integrado oscilador.

Cuando se alimenta el circuito, oscila a la frecuencia de 50 Hz aproximadamente con el potenciómetro en  su posición central, y si deseamos modificar este valor podemos hacerlo con la ayuda del cursor del potenciómetro de 50 K.

 

Convertidor de 12VDC a 120 VAC Ladelec

Luego los pulsos complementados se aplican a una interfase en base a bjt en cascada, uno por cada tap del transformador, logrando aplicar alternadamente los 12 V de la batería y produciendo una salida en el secundario del transformador, la cual puede ser de 120 V o 220V o cualquier valor que queramos.

La tarjeta ya lista para conectar y el circuito impreso están disponibles en la Sala de Ventas. Pulse en las imagenes para ver detalles.

Tarjeta de Inversor de 12 VDC a 120 VAC  de Ladelec.com
Circuito Impreso del convertidor de 12 VDC a 120 VAC
0
0
0
s2smodern

SONIDO AMBIENTAL

SONIDO AMBIENTAL

Ladelec instala el sonido ambiental a Centros Comerciales, Aeropuertos, Iglesias, escuelas, Colegios, Universidades, academias, oficinas, salas de espera, Clínicas...

leer mas

ASESORIA EN TESIS DE GRADO

MADRID1

Ladelec ofrece a estudiantes de ingeniería electrónica y afines, asi como a técnicos, tecnólogos y aficionados los servicios personalizados de ayuda para todo nivel de aprendizaje de la ciencia electrónica.

leer mas

ALQUILER AMPLIFICACIÓNES

ALQUILER AMPLIFICACIONES

Servicio de Alquiler de equipos amplificadores de potencia de audio para toda ocasión, que incuyen las cabinas de refuerzo de Sonido y los Amplificadores en potencias de hasta 20.000 W RMS.

leer mas