Flip - Flop JK

Valoración del Usuario:  / 79
MaloBueno 

FLIP-FLOP JK

El símbolo lógico para un flip-flop JK es el siguiente:


Figura 7: Símbolo lógico de un flip-flop JK

Este flip-flop se denomina como "universal" ya que los demás tipos se pueden construir a partir de él. En el símbolo anterior hay tres entradas síncronas (J, K y CLK). Las entradas J y K son entradas de datos, y la entrada de reloj transfiere el dato de las entradas a las salidas.

A continuación veremos la tabla de la verdad del flip-flop JK:

Modo de operación
ENTRADAS
SALIDAS
CLK S R Q Q
Mantenimiento
0
0
No cambia
Reset
0
1
0
1
Set
1
0
1
0
Conmutación
1
1
Estado opuesto
Tabla 3: Tabla de verdad para un flip-flop JK

Observamos los modos de operación en la parte izquierda y la tabla de la verdad hacia la derecha. La línea 1 muestra la condición de "mantenimiento", o inhabilitación. La condición de "reset" del flip-flop se muestra en la línea 2 de la tabla de verdad. Cuando J=0 y K=1 y llega un pulso de reloj a la entrada CLK, el flip-flop cambia a 0(Q=0).

La línea 3 muestra la condición de "set" del flip-flop JK. Cuando J=1 y K=0 y se presenta un pulso de reloj, la salida Q cambia a 1. La línea 4 muestra una condición muy difícil para el flip-flop JK que se denomina de conmutación.

Escribir un comentario

Estimado Usuario: este espacio es para C O M E N T A R I O S. Si necesita contactarnos ó hacer un pedido, llámenos al (57) 310 6652025 o pulse aquí. 
Ladelec no es responsable del contenido de los comentarios aquí publicados, los cuales están solo para informar los diferentes puntos de vista de nuestros lectores. 


Código de seguridad
Refescar

Volver