Utilización de la lógica NAND y NOR

Valoración del Usuario:  / 14
MaloBueno 

UTILIZACIÓN DE LA LÓGICA NAND Y NOR.

La lógica NAND y NOR se utiliza para simplificar circuitos compuestos, por puertos AND, OR y NOT, en circuitos compuestos únicamente por puertas NAND o únicamente por puertas NOR. Esta lógica se fundamenta en la ley de la Involución (A = A), la cual puede representarse por :

, teniendo en cuenta que una puerta NOT es equivalente a :

la lógica NAND se utiliza para simplificar circuitos AND-OR como se ilustra en el siguiente ejemplo :



Figura 5: Circuito lógico NAND


Observar que negamos las entradas de la puerta OR, al igual que las salidas de las puertas AND (1 y 2). Dado que la linea E solo se negó una sola vez (A la entrada de la puerta OR), la negamos otra vez con una puerta NOT, para que el circuito no se altere, y teniendo en cuenta la ley de la Involución; es decir E = E.

De manera similar la lógica NOR se utiliza para simplificar circuitos OR-AND como se ilustra en el siguiente ejemplo :



Figura 6: Circuito lógico NOR


Observar que tanto para la utilización de la lógica NAND como para la NOR, sobre cualquier linea se niega dos veces :,lo cual es consistente con la ley de la Involución.

Escribir un comentario

Estimado Usuario: este espacio es para C O M E N T A R I O S Si necesita contactarnos ó hacer un pedido, llámenos al (57) 310 6652025 o pulse aquí. 
Ladelec no es responsable del contenido de los comentarios aquí publicados, los cuales están solo para informar los diferentes puntos de vista de nuestros lectores. 


Código de seguridad
Refescar

Volver