Además de la fuente para jardín descrita en otra entrada, hice una banca, por si a alguien le interesa dejo los croquis e indicaciones para la construcción

Indicaciones generales de montaje:

El espesor de caño seleccionado es una solución de compromiso entre la facilidad de soldeo y el peso (o costo) final del proyecto, si le tienes la mano a la soldadora y te animas con caños más finos o dispones de una máquina semiautomática puedes utilizar espesores de pared más finos.

 

Esto lo hice con el espesor indicado utilizando un transformador de soldadura pequeño (120 Amp.) y electrodos de 2 mm. Para realizar los cortes utilicé una amoladora angular de 4 1/2 pulgadas y discos de 3 mm de espesor.

Es importante que todas las piezas ajusten lo mejor posible para que las soldaduras no “se soplen”, como se dice en la jerga. Traten de llevar una correcta secuencia de soldeo para evitar deformaciones por las dilataciones de las zonas calentadas.

Notarán que a diferencia del dibujo, en la foto la pieza 1 no termina en una curva sino recta, utilicé el ángulo sobrante del corte de la pieza 2 para mejorar el aprovechamiento de materiales. Resulta una obviedad decir que si se le animan queda mejor terminado con la curva.

Para tapa de dicho corte utilicé una pieza más, que corté de la chapa de 3 mm utilizada para la pieza 3. Esta pieza no está en el despiece sino que la tracé a medida.

Para garantizar que ambos pies sean compatibles y el banco no quede torcido, resulta conveniente realizar uno y luego armar el segundo por encima de éste. Montar las piezas 4 y 6 de ambos al final, teniendo en cuenta que: los pies no son iguales sino simétricos de a pares

Tengan en cuenta que de un caño de 6 m salen 5 pies (2 ½ bancos).

Las tablas son de madera dura (la que tengan a mano), de 70 mm de ancho por 22 mm de espesor y están sujetas a los pies con tornillos de ¼ de pulgada, para lo que las piezas 4 y 6 se perforaron y roscaron. Para que las cabezas de los tornillos no sobresalgan de las tablas se realizó un fresado de 20 mm sobre las perforaciones cosa que quepa la arandela correspondiente al tornillo.

Como último detalle conviene aplicar fosfatizante antes de la pintura (en las partes de hierro), dado que el banco quedará a la intemperie.

Solo queda desearte suerte y que lo disfrutes.

Descargar todos los planos y archivos

Volver