Contáctenos yá!
 
con mobile(57) 310 6652025 whatsapp1

 Teléfono:   (57)(5) 3747956
 
skype SKYPE: ladelec.com
email-icon
correo de ladelec

Barranquilla, Colombia

Seguidor de luz tipo girasol con PIC para panel solar

Versión digital del Seguidor de luz tipo Girasol para panel solar publicado en la sección de Circuitos Análogos.

Se nota la ausencia del puente de H con transistores para manejar los servos futaba 3003 debido a que internamente ellos traen esta electrónica.

Leer más...

Maquinas pagamonedas: latch de 20 pulsos

Sencillo circuito que memoriza en un latch secuencial de 20 LEDs el número de pulsos recibidos en la entrada y enciende uno a uno los LED correspondientes y los mantiene en alto hasta que es pulsado el reset del sistema ó falle la alimentación.

Este circuito se puede hacer de mil formas diferentes con circuitos digitales sencillos pero mi cliente lo quiso con PIC y acá está el esquema:

Leer más...

Maquinas pagamonedas: circuito convertidor de número de pulsador a pulsos.

Circuito encargado por un fabricante de máquinas pagamonedas: convertidor de un número de pulsador (1-20) a un número de pulsos equivalente.

Incorpora un retardo que hace las veces de antirebote y un programa decodificador .hex grabado en el pic para la conversión de los pulsos.

Leer más...

Control para display de ascensor de 8 hasta 17 pisos con un solo sensor

Con este circuito y el código del pic se puede controlar la pantalla o display para los usuarios de un ascensor de 8 hasta 17 pisos, para indicarle en que piso se encuentra y hacerle la llamada.

El circuito trabaja utilizando un solo sensor, el cual el cliente puede elegir a su gusto con la salvedad de que debe generar un flanco de subida cuando se active.

Leer más...

Semáforo para subida y bajada de camiones a báscula con registro en el computador.

Circuito encargado por una empresa que requería de un sistema para avisar a los camiones de carga si la báscula estaba LIBRE y/o si estaba OCUPADA;  adicionalmente se requería que se registrara en un computador vía USB el evento: A) cuando el camion subía a la báscula y B) cuando el camión bajaba de ella.

El sistema tiene entonces dos partes bien diferenciadas: el hardware y el software.

El primero se compone de las luces de color ROJO y VERDE en LED de alta luminosidad y el sensor para detectar la presencia del camión. Luego llevar esta señal a un PIC o microcontrolador conectado a un computador para el registro de los eventos.

Leer más...

Secuenciador de luces con PIC y triac a la salida


Más sencillo imposible: Todo el trabajo combinacional de las 8 salidas lo hace el software del PIC 16F628, un total de 40 diferentes combinaciones aproximadamente.

Las R son a 1/2 W todas.

Los transistores son 2N3904

Los triacs recomendados son BT136 F

Hojas de datos:
2N 3904 BT136 F

Secuenciador de luces con PIC y triac a la salida Ladelec

Secuenciador de luces con PIC y triac a la salida Ladelec

Secuenciador de luces con PIC y triac a la salida Ladelec

Si está Afiliado, puede descargar el código .hex desde la sección de descargas. Recuerde loguearse primero.

Elevavidrios de automovil

 

En los vehículos de modelo reciente viene incorporado un circuito que sube o baja los vidrios de las puertas a través de un par de pulsadores ó de uno solo tipo balancín que en el centro está en reposo a la izquierda gira en un sentido y a la derecha en otro.

Cuando se daña esta tarjeta el dolor de cabeza para el propietario está en que no la suelen vender sola sino como parte de un módulo que es costoso y difícil de conseguir.

El siguiente circuito soluciona este problema y es muy sencillo de construir. Puede también solicitar la trajeta armada por encargo a esta web poniéndose en contacto.

Circuito para elevavidrios de automovil Ladelec


El suiche general de confort sube simultáneamente los dos vidrios, es decir acciona los motores hacia adelante.

El suiche del acompañante actua solo sobre ese motor, pero cada pulsación cambia el sentido de giro; es decir si se pulsa una vez va hacia adelante (o hacia atrás segun el ultimo estado) y si se pulsa otra vez da en sentido contrario.

Los suiches del lado del conductor se comportan exactamente como el del acompañante, solo que hay uno por cada vidrio: izquierdo y derecho.

El paquete completo de los archivos de este proyecto está disponible en la Tienda Virtual.

archivos del elevavidrios

hosting colombia-servidores-dominios
Planes web hosting Colombia - Servidores - Dominios
arsemiconductoresCra. 41 Nº 40-03 local 4. Tel. 3708205 Cel. 3114067764 Barranquilla.
Comunidad electrónicosLas mejores plantillas y extensiones para Joomla! - The best templates and extensions for Joomla!  logoelectronicasiAROSINNIrepuestos y datos
Volver